Willem Dafoe ha actuado frente a 2.000 ratas reales en la nueva película de ‘Nosferatu’
El remake marca la tercera colaboración entre Dafoe y el director Robert Eggers.
Las 5 mejores películas sobre Drácula que debes ver una vez en la vida
¿Quién fue Bram Stoker, el creador de Drácula?
‘Renfield’ y otros Drácula del cine: Los mejores actores que han interpretado al terrorífico Conde
'Emilia Pérez': ¿dónde podemos ver la película más nominada de los Oscar 2025?
Sólo dura 55 minutos y dicen que es la mejor película de 2024: no vas a ver nada igual
A pesar de tener de momento una corta carrera como director, Robert Eggers ya tiene un estilo marcado y depurado como autor. Uno de sus grandes requisitos para contar una historia es la presencia de decorados reales en detrimento del extendido uso del CGI. Y claro, para la película de Nosferatu, el cineasta de La bruja no iba a ser menos, hasta el punto de utilizar 2.000 ratas reales en el rodaje.
Dafoe se reúne con Eggers para su tercera película juntos después de El Faro y El hombre del norte. En película de Nosferatu, Dafoe interpreta a un cazador de vampiros que quiere encontrar y terminar con la vida del personaje principal, el Conde Orlok (Bill Skarsgard), en parte para salvar a Ellen Hunter (Lily-Rose Depp). El propio director le contó a Entertainment Weekly ha explicó parte de esa búsqueda de realismo en set.
“Esa secuencia, además de tener llamas reales, tenía 2.000 ratas reales, lo cual fue desafiante pero también divertido”, contaba el cineasta. Eggers, quien también es director dijo que debíamos pensar en el personaje de Dafoe como Sherlock Holmes y que eso convertiría al Dr. Wilhelm Sievers, interpretado por Ralph Ineson en su “Watson”.
‘Nosferatu’: Un «escaparate interpretativo» para Skarsgard
De Nosferatu conocemos ya algunas imágenes, aunque todavía no hemos tenido la suerte de poder ver su primer tráiler. Según Eggers, la cinta en realidad es un “escaparate interpretativo” para el actor de John Wick: Capítulo 4, quien trabajó con un profesor de ópera para bajar la voz a una octava entera para el papel. Todos los efectos prácticos, incluso cuando no son particularmente prácticos de realizar.
“Aparte de sus ojos, es difícil encontrar a Bill. estoy tratando de no revelar demasiado, pero Bill se transforma totalmente en algo único. La gente va a pensar que todo es manipulación digital, pero él se puso manos a la obra. Estoy muy emocionado de ver qué opina el público del Conde Orlok de Bill Skargard”, terminaba de explicar Eggers. El reparto se completa con Nicholas Holut, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney y Ralph Ineson. Será un remake de la historia original de Murnau, quien no obtuvo jamás los derechos sobre la novela de Bram Stoker.
Nosferatu llegará a los cines el 25 de diciembre de 2024.